A las dos y media del mediodía acabamos de comer, llegaron los músicos de Aibar y todos los miembros de la tamborrada fueron cogiendo los tambores y barriles. Algunos nervios, detalles de última hora y emoción a raudales.
A las tres menos cuarto los tambores y barriles empezaron a sonar al ritmo de la Marcha de San Sebastián.
Incluso nos hizo algún guiño el sol, mientras alzábamos el porrón.
Algunos jóvenes dijeron que tres horas de marcha se les habían hecho cortas. Para el año que viene intentaremos que sea más y mejor.
Gracias a Marina la abanderada que exhibió con orgullo dos banderas en una; a Iñaki Yarza, tambor mayor, que pacientemente marcó el ritmo en los diez ensayos; a Iulen Iturrizaga, cabo de barriles, por sus "txuletas de notas"; a Martín Guiroy que se peleó el recorrido y horario con la Comisión de tamborradas de Gros; a José Antonio, que nos representó en la izada de la Constitución; a Gorka Vázquez, pendiente y nerviosos hasta el último día; a Mario Gude que el martes estuvo cortando el mástil para que pudiesemos subir con la bandera a TeleDonosti; a todos los que habéis colaborado y participado de forma ejemplar; gracias especialmente a los familiares y amigos que nos acompañaron durante el desfile.
Algunos y algunas pasaron a puros.
Pero todos lo pasaron en grande.