miércoles, 22 de enero de 2014

Tamborrada fiesta de San Sebastián

     Todo llega, después de un año de trabajo por fin se estrenó la Tamborrada del Centro Burgalés, Castellano-Leonés de San Sebastián.


     A las dos y media del mediodía acabamos de comer, llegaron los músicos de Aibar y todos los miembros de la tamborrada fueron cogiendo los tambores y barriles. Algunos nervios, detalles de última hora y emoción a raudales.


    A las tres menos cuarto los tambores y barriles empezaron a sonar al ritmo de la Marcha de San Sebastián.

     La calle Bermingham se llenó de musica. Dos piezas frente a nuestra sede para inaugurar la Tamborrada.


     Hasta el cielo, que había soltado algún predrisco esa mañana, nos respetó. Debió de pensar que a nosotros no nos podía parar nadie, la alegría y el buen humor iban a poder con todo.


     Incluso nos hizo algún guiño el sol, mientras alzábamos el porrón.


     Cuando arreció un poco el tiempo, le pegamos más fuerte al barril y al tambor. Rompimos tres palillos.


     Algunos jóvenes dijeron que tres horas de marcha se les habían hecho cortas. Para el año que viene intentaremos que sea más y mejor.


     Gracias a Marina la abanderada que exhibió con orgullo dos banderas en una; a Iñaki Yarza, tambor mayor, que pacientemente marcó el ritmo en los diez ensayos; a Iulen Iturrizaga, cabo de barriles, por sus "txuletas de notas"; a Martín Guiroy que se peleó el recorrido y horario con la Comisión de tamborradas de Gros; a José Antonio, que nos representó en la izada de la Constitución; a Gorka Vázquez, pendiente y nerviosos hasta el último día; a Mario Gude que el martes estuvo cortando el mástil para que pudiesemos subir con la bandera a TeleDonosti; a todos los que habéis colaborado y participado de forma ejemplar; gracias especialmente a los familiares y amigos que nos acompañaron durante el desfile.





     Algunos y algunas pasaron a puros.




     Pero todos lo pasaron en grande.