martes, 21 de junio de 2016

COMIDA CENTENARIO CENTRO BURGALÉS

El pasado domingo, día 19 de Junio, celebramos con una comida el Centenario del Centro Burgalés. 
Tal como estaba previsto a partir de las 13 horas acudieron a nuestra sede José Manuel Herrero, Secretario de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y el alcalde de San Sebastián Eneko Goia. Otras autoridades de Castilla y León, Euskadi, Burgos y Gipuzkoa que estaban invitadas habían disculpado durante los días previos su ausencia con motivo de la campaña electoral.


Mario García, Vicepresidente del Centro y autor del libro sobre el Centenario, explicó a los asistentes que siendo exactos se cumplían 100 año y 1 días desde que un grupo de burgaleses se reunió para constituir el primitivo Centro Burgalés de Guipuzcoa, actualmente Centro Burgalés, Castellano-Leonés de San Sebastián.
Tuvimos el honor de enseñar nuestras instalaciones a las autoridades invitadas, destacando todos ellos interés por nuestra colección de cuadros.


A la comida, que tuvo lugar en el Club de Tenis, acudió el Presidente de la Federación de Centros Castellanos en el País Vasco, Andoni Paredes y  representantes de la casas regionales de Alava, Aragón, La Rioja, Galicia y Extremadura. También las sociedades de barrio Umore Ona, Lagun Garbiak, Gimnastica de Ulia y Ulialde Elkartea. 
Finalizada la comida, tras cantar el Himno a Burgos, tuvimos un recuerdo para los ausentes y recibimos todos la enhorabuena de nuestros invitados.